PRINCIPIOS INSTITUCIONALES





El PEI fomenta el saber y el comportamiento de la comunidad educativa en el ejercicio de los siguientes principios pedagógicos:

1)    Humanismo: concepción humana que garantiza el bienestar de las personas de la institución, teniendo en cuenta sus particularidades.
2)    Calidad: mejorar las condiciones de vida con lo cual se logra mayor desarrollo social, conservación y aprovechamiento sostenible del medio ambiente.
3)    Participación: facultad que tienen los miembros de la comunidad para intervenir por medio de representantes elegidos en todas las acciones de programación, planeación, ejecución, evaluación de actividades, normas y demás situaciones de la institución, para lograr una mayor integración social.
4)    Equidad: búsqueda del equilibrio para el tratamiento de cada uno de los miembros de la comunidad educativa de acuerdo a sus méritos.
5)    Pertinencia: valorar e incorporar los conocimientos, saberes previos, habilidades y prácticas en el desarrollo de su proceso formativo.
6)    La flexibilidad: atender el desarrollo físico y psicológico de los niños, jóvenes y adultos, así como las características de su medio cultural, social y económico

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