El PEI fomenta el saber y el
comportamiento de la comunidad educativa en el ejercicio de los siguientes
principios pedagógicos:
1) Humanismo: concepción humana que
garantiza el bienestar de las personas de la institución, teniendo en cuenta
sus particularidades.
2)
Calidad: mejorar las condiciones
de vida con lo cual se logra mayor desarrollo social, conservación y
aprovechamiento sostenible del medio ambiente.
3) Participación: facultad que tienen los
miembros de la comunidad para intervenir por medio de representantes elegidos
en todas las acciones de programación, planeación, ejecución, evaluación de
actividades, normas y demás situaciones de la institución, para lograr una
mayor integración social.
4) Equidad: búsqueda del equilibrio
para el tratamiento de cada uno de los miembros de la comunidad educativa de
acuerdo a sus méritos.
5) Pertinencia: valorar e incorporar los conocimientos, saberes
previos, habilidades y prácticas en el desarrollo de su proceso formativo.
6) La flexibilidad: atender el desarrollo físico y
psicológico de los niños, jóvenes y adultos, así como las características de su
medio cultural, social y económico
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